
En nuestro colegio los estudiantes de primaria son niños para quienes el juego es un vehículo importante de sus aprendizajes.
En torno a la comunicación con otros, los niños aprenden a escuchar, comprender y comunicarse con claridad; en relación con la convivencia social, aprenden a trabajar de forma colaborativa para conseguir lo que se proponen y a regular sus emociones.

Una característica importante de nuestro proyecto educativo es el desarrollo de las habilidades lectoras, mismas que parten de una concepción distinta a la tradicional, en que la lectura es descifrar un código. Nuestros niños comprenden la lectura y escritura como un medio de comunicación, mismo que no existe si no tienes claro el mensaje.
En la educación tradicional hay métodos para resolver todos los problemas y enseñar los conocimientos. Para nosotros, en el constructivismo, los chicos son esos sujetos activos que a través de sus experiencias y sus procesos cognitivos transforman sus esquemas, descubren las lógicas básicas de los conocimientos y los adaptan para responder a nuevos retos.
De esta manera, con creatividad, en la vida, para la vida, no solo aprenden la lengua, es el mismo proceso para la ciencia, las matemáticas, la naturaleza, la historia o la geografía.
En este periodo han de lograr un avance acelerado en el aprendizaje y en el desarrollo de sus conocimientos, habilidades, actitudes y valores. Los valores y la convivencia son también descubiertos en la reflexión de las convenciones sociales y se trabajan de acuerdo a consecuencias lógicas. esta labor de mejora de las habilidades sociales se comparte a toda la comunidad educativa, principalmente a los padres de familia, para lograr un trabajo circular y eficiente.
Asignaturas extracurriculares.
Impartidas dentro del horario de clases.
Arte
1 sesión
por semana.
Inglés
5 sesiones por semana.
Expresión
corporal
1 sesión
por semana.
Música
1 sesión
por semana.
Psicomotricidad
1 sesión
por semana.
Informática
1 sesión
por semana.
Educación
física
2 sesiones
por semana.
Servicios.
En el Colegio María Carrillo Díaz los chicos tienen la oportunidad de potenciar todas sus habilidades intelectuales, físicas y sociales, todo desarrollado desde nuestra propuesta constructivista.
Nos enfocamos también en la autonomía y autorregulación mediante experiencias reales y divertidas. El aprendizaje mediante el juego y el interés definen todas nuestras actividades.